Medalla de oro en la Andalucía Skills 2018

Sara Pichardo, alumna de Peluquería, medalla de oro en la Andalucía Skills de 2018. No hay mejor forma de celebrar el cincuentenario de la FP en La Palma.

Leer más

50 aniversario del IES La Palma (1968-2018)

Comenzamos las celebraciones de nuestro 50 aniversario con un entrañable estreno de pancarta.

Leer más

Programa Ecoescuela: charla de concienciación sobre la importancia del reciclaje de electrodomésticos.

 

Sin apagar aún los ecos de la jornada del 24-N, hoy 29 de noviembre, hemos celebrado una amena charla para concienciar a varios grupos de alumnos de la conveniencia de llevar nuestros pequeños electrodomésticos a puntos de reciclado, a fin de REDUCIR los residuos que generamos, REUTILIZAR lo que podamos y RECICLAR como materia prima para otro nuevo producto. La presentación ha estado a cargo de nuestro coordinador Juan Antonio Casas.

Leer más

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Leer más

María Altuzarra en el campeonato mundial de FP "WorldSkills 2017"

Nuestra compañera María Altuzarra (profesora de peluquería), miembro de delegación española que ha participado en el Campeonato Mundial de Formación Profesional "WorldSkills 2017" celebrado en Abu-Dabi.

Leer más

Celebramos el 16 de octubre (día de la biblioteca) y el 16 de noviembre (Santa Gertrudis)

Jornada de Cicloturismo del I.E.S. La Palma

Jornada de cicloturismo el 8 de Noviembre del alumnado de la ESO del IES La Palma

Leer más

Criterios de selección del alumnado para el Programa Europeo Erasmus +

En el siguiente documento se hacen públicos los Criterios de Selección del alumnado para el programa ERASMUS + “Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva – Acercando Europa” DE PRÁCTICAS LABORALES EN EMPRESAS EUROPEAS.

 

I.E.S.“La Palma”, primer premio HUMANITAS 2017 de la UPO para jóvenes investigadores.

La profesora Valle Oso y sus alumnos de Literatura Universal presentaron un trabajo de
investigación sobre la relación epistolar entre Ignacio de Cepeda y Alcalde, abuelo del primer
Vizconde de La Palma y la escritora Gertrudis Gómez de Avellaneda, galardonado por la
Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla

 

Leer más sobre la noticia

https://ticlapalma.jimdo.com/2017/09/18/i-e-s-la-palma-primer-premio-humanitas-2017-de-la-upo-para-jóvenes-investigadores/

Alumnos de los Ciclos Formativos del IES La Palma vuelven a realizar prácticas en el extranjero.

Daysi Guanochanga y Javier Gallardo, alumnos de Peluquería y de Electromecánica de vehículos, realizarán tres meses de prácticas como becarios del programa europeo Erasmus + en el que participa el I.E.S. LaPalma. En cursos anteriores el I.E.S. La Palma ha mandado alumnos a Portugal y a Irlanda en el marco de otros programas europeos. 

Satisfacción entre el profesorado al ver cómo la formación que se imparte en el I.E.S. La Palma abre puertas en el mercado laboral internacional.

 

Ampliacón de la noticia

Libros de Texto Curso 2017-18

Becas Erasmus+ para FP

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, en consorcio con el IES La Palma, el IES Juan Ramón Jiménez (Moguer) y el CIFP Profesor Rodríguez Casado (La Rábida), ofrece becas Erasmus+ de prácticas laborales en países europeos.

 

Las personas beneficiarias deben estar cursando el último curso de FP de Grado Medio o ser recién titulados. Las ciudades de destino son: Portmouth (Reino Unido), Braga (Portugal), Cork (Italia) y Forli o Turín (Italia).

 

Información sobre los requisitos y documentos a presentar 

Charla Orientación Vocacional

El próximo míercoles 31 de mayo, el Dr. Juan de los Reyes Aguilar impartirá una charla sobre Orientación Vocacional para  nuestros alumnos de 4º de ESO.

 

La conferencia ha sido organizada por el AMPA del IES La Palma.

Charla sobre violencia de género

El pasado día 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Inspectora Jefe de la Policía Local impartió una charla de concienciación sobre la violencia de género. A ella asistieron los alumnos de secundaria, bachillerato y ciclos formativos.


Charla-coloquio sobre la ITV

El pasado 15 de noviembre de 2016, nuestros alumnos y profesores del Ciclo Formativo de Grado Medio de Automoción recibieron una interesante charla-coloquio sobre diversos aspectos de la ITV.

 

En la galería de imágenes de la izquierda se pueden apreciar distintos momentos de la misma.


25N-Día contra la Violencia de Género

El 25 de Noviembre se realizó un acto para concienciar a todos los asistentes sobre la necesidad de erradicar la violencia contra la mujer. En dicho acto participaron alumnos, profesores y personal del centro.


Composición del nuevo Consejo Escolar

Tras las elecciones realizadas la semana pasada, donde participaron tanto el alumnado, como las familias y los profesores, el Consejo Escolar para el próximo curso ha quedado configurado de la siguiente manera:

 

Composición del Consejo Escolar 2016-2017

Manualidades para Halloween

Los alumnos del Aula Específica, junto con la ayuda de sus profesoras, han realizado una serie de manualidades para festejar el día de Halloween. Queremos mostrároslas porque les han quedado fantásticas. ¡Enhorabuena a todos por vuestro trabajo!


Ciudad Europea del Vino 2017

El IES La Palma manifiesta su apoyo a la candidatura oficial de La Palma del Condado como Ciudad Europea del Vino 2017

 

Puedes apoyar su candidatura votando aquí.

 

Le deseamos la mejor de las suertes. 

 

 

 

Criterios de calificación - Curso 2016-17

En el siguiente documento se pueden consultar los Criterios de calificación del curso 2016-2017, para las distintas asignaturas que se imparten en ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. Dichos criterios han sido establecidos por los diferentes Departamentos del centro.

 

Criterios de calificación (PDF)

Presentación Educación Permanente de Adultos(Semipresencial)

La Presentación General del curso se realizará el próximo martes 4 de octubre a las 11:15, en el salón de actos del I.E.S. La Palma.

 

Consulta el calendario de fechas de la presentación de Educación Permanente de Adultos en la modalidad de semipresencial. También se incluyen las fechas de las evaluaciones del curso 2016-17. 

 

Calendario Semipresencial 2016-2017

 

NOTA: A petición de los TAE de los diferentes CEPER/SEPER adscritos al IES La Palma, se modifica la fecha de celebración de los exámenes de la tercera evaluación del curso escolar 2016/2017 pasando del día 01/06/2017 al 31/05/2017.

Consejos sobre "vida saludable"

Con el vídeo "Historias corrientes...que te pueden pasar a ti", el alumnado de 3º de ESO nos muestran varios consejos sobre hábitos de vida saludable.

 

Esperamos que os guste y os sea práctico.


Prácticas en el extranjero

Aquí podéis ver algunas de las fotos que nos han mandado nuestros alumnos de Automoción que están realizando las Prácticas de Empresa en Italia y Portugal.


Acogida a los alumnos de Villarrasa

Vídeo de presentación al alumnado de 2º de Villarrasa que el curso próximo formará parte de nuestro centro. Os mostramos distintos itinerarios formativos con las entrevistas al alumnado de FP Básica, de PMAR, 3º de ESO... Nos dan una visión general de la vida en nuestro centro.


Mi experiencia como alumno

El alumnado de las enseñanzas postobligatorias del IES La Palma nos cuentan su experiencia en nuestro centro. Nos dan consejos sobre cómo afrontar Bachillerato, cómo superar dificultades en los ciclos formativos... así como sus planes de futuro. Unos testimonios muy interesantes...


Visita de los alumnos de 6º Primaria

Vídeo de presentación de nuestro instituto, grabado por los alumnos de 4º de la ESO, que se ha utilizado en la visita que nos hicieron los alumnos de 6º de Primaria de los Colegios "Condado de Huelva" y "Manuel Siurot". Os esperamos el año que viene.


Prácticas en empresas europeas

Despedida a los alumnos de 2º curso de los Ciclos Formativos del IES La Palma que realizarán las Prácticas de empresa (FCT) en distintos países de Europa: Portugal, Italia, Francia, Irlanda,etc. Sin duda, será una experiencia enriquecedora e inolvidable. 


Visita a la Universidad de Huelva

El pasado mes de febrero, nuestros alumnos de 2º de Bachillerato visitaron las instalaciones de la Universidad de Huelva donde pudieron conocer, de primera mano, la oferta educativa a la que tendrán acceso tras superar la PAU.  Esta jornada pretende orientar a los alumnos en la elección de sus futuros estudios universitarios.


Día contra la violencia de género

Fotografías de las actividades realizadas por los alumnos y profesores del centro el pasado día 25 de noviembre de 2015, para celebrar el Día Contra la Violencia de Género.  En ellas se realizaron carreras de relevos con el lema "relévate" contra la violencia de género.


Visita de la Brigada Canina

La Brigada Canina de la Policía Local de La Palma del Condado nos visitó en el pasado mes de octubre de 2015. Se impartió una charla informativa sobre los efectos físicos y las consecuencias legales del consumo y tenencia de prodcutos estupefacientes. También hicieron una demostración con los perros donde nos pudieron explicar cómo estos animales son capaces de encontrar alijos de drogra.